Maxi cuello de ganchillo básico bicolor

En el tutorial de hoy vamos a dejar aparcada la decoración navideña (sólo por hoy) y vamos a aprender hacer algo para regalar estas Navidades: un cuello de ganchillo, muy fácil, muy rápido y muy bonito, además os va a servir tanto para hombre como para mujer, ya que vamos a utilizar puntos bajos.



Materiales

- Lana gruesa (por lo menos para una aguja del 8-9) de los colores que queráis. Para un cuello de este tamaño gastaremos aproximadamente 1 ovillo de lana gruesa de 200gr (en mi caso utilicé unos de Katia Ártico, que por cierto es muuuuuy suave). Así que ya sabéis que si utilizáis 2 colores, sólo necesitaréis la mitad de cada ovillo.
- Aguja acorde con el grosor de la lana. En mi caso, una del 9.
- Marcador.


Paso a paso

Y para que sea más fácil todavía, he hecho un videotutorial para que podáis ver bien el proceso. De todas formas, más abajo os dejo el paso a paso por escrito.



- Empezamos con 60 cadenetas. Unimos la última a la primera vigilando de cogerlo por la parte delantera, no hacemos punto deslizado, sino 1 punto bajo (pb), y marcamos este punto con el marcador, ya que es el primero de la primera vuelta.

- Junto con el primer punto, hacemos un total de 60 pb. Toda la labor es con puntos bajos, así que la única variación será el cambio de color (en el vídeo explico cómo hacer este cambio).

- A partir de la segunda vuelta seguiremos haciendo puntos bajos, pero cogeremos sólo la mitad del punto, para que así nos vaya dibujando líneas.

- En mi caso hice 2 vueltas de color marrón (más las cadenetas del principio) y 2 de color beige, 3 de marrón y 2 de beige, 3 de marrón y 2 de beige.

- Haremos un total de 14 vueltas (más las cadenetas del principio).

Y ya tenemos nuestro cuello, así de fácil!!



Además si jugáis un poco con los colores os pueden salir auténticas maravillas de algo tan sencillo. Y si ya tenéis todos los regalos claros, haceros uno a vosotros mismos!! Así pasaremos todos el invierno bien abrigaditos.

Espero que os haya gustado, no dudéis en consultarme si tenéis preguntas. Y si os animáis a hacerlo, me encantará ver vuestros trabajos, así que, como ya sabéis, me lo podéis enviar via mail o colgar las fotos en Instagram etiquetándome (@nat_sparkles_).

Un abrazo a tod@s y hasta la próxima!!





Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario